Cueva de Valporquero

NOTICIA

ACTIVIDADES EN CURSO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA APERTURA AL PUBLICO DE LA CUEVA DE VALPORQUERO

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero por parte de la Diputación de León se van a llevar a cabo una serie de actividades y eventos. Actualmente tenemos en marcha las siguientes:

- Exposición en el Pasaje de Ordoño II (León) en colaboración con FOCUS Asociación de fotógrafos leones de una muestra de fotografías del interior de la cavidad, durante dos meses (marzo, abril y primeros de mayo).

- IV Muestra de Artesanos Leoneses en el Punto de Información de la Cueva (Valporquero de Torío).

- Taller de fotografía subterránea los días 9 (cupo completo) y 10 de abril impartido por miembros de FOCUS. Turnos de 30 personas cada uno de los días. Inscripciones por riguroso orden mediante el formulario de Consultas y Sugerencias de esta página. Comienzo a las 10:00 horas y duración aproximada de tres horas.

- Primer Concurso de Redacción. A finales de abril se presentará el primer concurso de redacción "Cueva de Valporquero la naturaleza y el hombre" dirigido a escolares. La presentación se llevará a cabo por una personalidad de las letras españolas. Se informará oportunamente de fecha y lugar exactos.

- "Valporquero Insólito". A mediados del mes de mayo se presentará la nueva visita a la Cueva, denominada "Valporquero Insólito", una visita de unas dos horas y media de duración que recorrerá zonas de la Cueva que actualmente no están abiertas al público. Una vez hecha la presentación se publicará el sistema de reservas, fecha y horarios para la realización de la visita.

- II Espeleotrail Valporquero. Carrera de montaña a celebrar el domingo día 19 de junio. El plazo de inscripciones y el perfil del recorrido se publicará proximamente en las redes sociales.

- Exposición de fósiles y minerales de León. Muestra integra de 500 millones de historia de nuestra provincia. Durante el verano se podrá contemplar en el edificio de usos múltiples de la Cueva de Valporquero una exposición de fósiles y minerales de la provincia.

- 30 de julio, décimos de lotería y cupón de la ONCE conmemorativos del 50 aniversario de la Cueva de Valporquero (no se olviden de comprarlo, que aunque no toque nos queda el recuerdo, y si toca pués mejor).

- Gran Romeria Cueva de Valporquero. El 31 de julio se celebrará una gran Romería con juegos tradicionales, demostración de corro de lucha leonesa, bailes regionales, etc....


Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero, la Diputación de León está programando una serie de actos y celebraciones de las que iremos informando puntualmente a través de esta sección de noticias y nuestra página de facebook.



Cueva de Valporquero

Diputación de León Cueva de Valporquero